Sinaloa | 07/25/2019 11:00:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Por lo menos mil 800 familias de la sindicatura de Costa Rica se encuentran con temor de perder sus viviendas, ya que los nuevos propietarios del ingenio azucarero interpusieron, por segunda ocasión, un recurso legal para recuperar 75 hectáreas de terreno que hace 58 años el Gobierno del Estado expropió, informó José Luis Ramírez Sarabia.
El Director del Instituto de Vivienda en Culiacán aseguró que, en apego a la ley, este nuevo recurso tampoco prosperará, por lo que no debe haber temor. Asimismo, señaló que, en esta etapa del juicio, será el Estado quien tendrá que responder a estas demandas.
“El litigio existe; sin embargo, si nos apegamos a lo que marca la ley, es inadmisible que un magistrado le dé al ingenio la razón, porque se pasa de los tiempos que marca la ley, porque los tiempos que te da la ley son días, no son años y no es factible o creíble que después de 58 años te des cuenta que está algo mal”, argumentó.
Ramírez Sarabia manifestó que, por medio del Instituto de Vivienda de Gobierno del Estado, trabajan en conjunto para resolver en el tema, específicamente con las familias que están fuera de la expropiación en un terreno propiedad del ingenio donde viven alrededor de 200 familias.