Sinaloa | 07/26/2019 11:15:00 a. m. | Esthela García
Lázaro Cárdenas, Ahome, Sin.- Vecinos de la comunidad Lázaro Cárdenas, que están a favor de que se construya la planta de amoniaco, se quejan ante el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de presunto hostigamiento por integrantes del colectivo #AquíNo, a quienes responsabilizan de ataques físicos y mediáticos.
Pidiendo que se resguarde su identidad, para evitar represalias del resto de la comunidad, explicaron que están son hostigados por parte del grupo que está en contra de la construcción de planta en la bahía.
"Dicen hasta que nos van a correr del pueblo, nos invitaron a los profesionistas a conocer la planta, ahora en redes sociales nos traen como vendidos y traicioneros, fuimos a conocer, a informarnos para poder hablar con toda la razón; yo ya no quiero ni salir porque la gente nos señala con el dedo", explicó uno de los denunciantes.
Incluso, algunos pescadores que están a favor de la construcción de la planta de fertilizantes, han sido amenazados por la Federación de Cooperativas Pesqueras de ser expulsados.
"A mi marido y muchos otros que son pescadores, ya los amenazaron con expulsarlos de las cooperativas y es de lo que vivimos", lamentó.
Más de 70 habitantes del campo pesquero pidieron apoyo legal para defenderse jurídicamente de sus propios vecinos, que no comparten la idea de que la planta de fertilizantes, construida por Gas y Petroquímica de Occidente, sea benéfica para la comunidad.
Al lugar también se presentaron integrantes del colectivo #AquíNo, quienes reiteraron su posicionamiento en contra de la obra, e incluso se negaron a recibir apoyos del DIF por miedo a que sus firmas fueran utilizadas para un falso apoyo a GPO.
"Yo soy indígena, igual que nosotros ellos, pero yo estoy en contra de la planta, estamos incluso cuidando lo que firmamos tenemos miedo de que nuestra firma se utilice a favor de GPO, estamos divididos porque esta gente está a favor de la planta y esto se pone cada vez peor", lamentó.