Pasos peatonales son obras que aún no se terminan: Implan Culiacán

Sinaloa | 07/26/2019 01:18:00 p. m. | Brianda López

El Director General del Implan Culiacán explicó que fueron demolidos tres, mientras los cuatro que permanecen eran de 5 centímetros y los redujeron a 3 centímetros de alto.

Culiacán, Sin.- La eliminación de los reductores de velocidad, que eran parte del paso peatonal ubicado en malecón Paseo Niños Héroes, obedece a que la obra aún no está terminada y no a las presiones de los automovilistas de la ciudad, aclaró Alberto Gerardo Medrano Contreras.

El Director General del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan) explicó que fueron demolidos tres, mientras los cuatro que permanecen eran de 5 centímetros y los redujeron a 3 centímetros de alto. 

Señaló que los “cruces seguros” deben estar complementados por sólo cuatro topes pequeños y distribuidos en 50 metros; sin embargo, inicialmente fueron instalados siete para que los automovilistas se adaptaran. 

“Todas las obras que se han iniciado, son obras que aún no son terminadas al cien por ciento, obviamente, como toda ingeniería de tránsito, al momento que se hace una implementación, se miden las consecuencias en las cuales se está trabajando y, sobre todo, porque son vialidades primarias que, cuando inicie el periodo de clases, van a tener más congestionamiento vial”, resaltó. 

Medrano Contreras indicó que se hizo un estudio, que dio como resultado que el tráfico fluye mejor a baja velocidad, como debería de ser, por lo que los congestionamientos viales son una percepción que genera la población. 

Añadió que siguen analizando las posibles mejoras de los cinco pasos peatonales que existen en el municipio, por lo que consideró que aún no están terminadas las obras.

MÁS NOTICIAS