Sinaloa | 07/29/2019 12:38:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Los diputados "se sacaron un 10" al aprobar como obligatorio que a partir del próximo año se entreguen uniformes y útiles escolares en Sinaloa de forma gratuita, consideró Leticia Castillo de Avendaño.
La Presidenta del Grupo Textil Sinaloense enfatizó que esta iniciativa no sólo beneficiará a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, sino que también se acaba la incertidumbre para los que realizan los uniformes.
Agregó en estos días se reunirá con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco César Almaral Rodríguez, con la finalidad de que se defina cómo quedaría el presupuesto para este programa.
“Un 10, tanto al gobernador como al Congreso, porque no nada más es el que todos los niños salgan beneficiados con este programa, es la generación de empleos que está dejando este programa, la derrama económica que está dejando este programa, para nosotros ya se nos va quitar esta incertidumbre, de que ya en enero nosotros ya podemos empezar a estar cotizando telas, estar haciendo todo lo que tiene que ser para estar todavía más preparados y abarcar más”, destacó.
Finalmente, Castillo de Avendaño explicó que actualmente la confección de los uniformes lleva un avance del 80 por ciento, por lo que confía en que estén listos para comenzar a entregarlos a partir del 12 de agosto.