Seguridad | 08/01/2019 02:31:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Elementos militares adscritos al 89 Batallón de Infantería, aseguraron casi 250 gramos de cocaína, que transportaban ocultos entre los asientos de un autobús de pasajeros, que se dirigía a la frontera con Estados Unidos, y que fue detectado en los límites de Sinaloa con Sonora.
El aseguramiento se registró al filo de la medianoche de este miércoles, en el punto de revisión militar instalado sobre la carretera Internacional México 15, en la comunidad de El Desengaño.
Se estableció que hasta el lugar arribó un camión de pasajeros de la línea TIM, mismo que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California; sin embargo, al llegar al “retén”, los militares ordenaron que se bajaran todos los pasajeros para realizar una revisión al interior del camión. Fue así como encontraron dicha droga.
Tras el aseguramiento, el chofer y el autobús, así como la evidencia, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Los Mochis.
Cabe mencionar que el aseguramiento provocó que los pasajeros fueran trasladados también a la FGR, lo cual causó molestias, ya que la empresa no proporcionó otro camión para que pudieran continuar su camino hacia la frontera, sino hasta horas más tarde, cuando arribó un camión de la misma línea y los trasladó a su destino.