Se gradúan 72 maestros en el Sistema Penal Acusatorio

Seguridad | 08/02/2019 02:15:00 p. m. | Ernesto Torres

Este viernes, en Ahome culminaron sus estudios abogados, policías investigadores, preventivos y de agentes de Tránsito.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de tener más profesionales en la impartición de justicia en el Nuevo Sistema de Justicia, este viernes en Ahome, se graduaron 72 maestros en el Sistema Penal Acusatorio, por parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa (Inecipe).

Se trata de 72 abogados, policías investigadores, preventivos y de agentes de Tránsito, que este día terminaron con su preparación, donde les brindaron herramientas, nivel académico y los conocimientos que requieren los tiempos actuales del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para llevar a cabo una buena defensa del cliente y/o víctima, así lo dijo Federico Guillermo Schacht Chávez.

El Director General del Inecipe comentó que el instituto ha estado recuperando credibilidad y confianza en la sociedad, donde se le ha dado a los policías y profesionistas en la impartición de justicia, un alto nivel que compromete a cada uno de los que ahí estudian, dar lo mejor de si.

Exhortó a los graduados a ser empáticos con sus clientes y/o víctimas, que hagan buen papel en las salas de juicios orales, para que logren defensas magistrales.

“Ejerzan su profesión con una alta ética profesional, y tengan para sus clientes y posibles víctimas del delito, una empatía hacia ellos, para buscar la justicia a quien más la necesita, hacer de ella al alcance de los más necesitados. Sean excelsos en su desempeño, y demuestren su potencialidad en la sala de juicios orales, hagan defensas magistrales, para dar lo mejor por nuestras víctimas. Al inocente rescatarlos y al culpable, que cumpla por su falta por las conductas antisociales.

Dijo que es importante la capacitación, en materia del Sistema Penal Acusatorio, y detalló que para la impartición de justicia, no basta capacitar a los policías como primer respondiente, que trabajen con estricto apego a los derechos humanos, y que hagan valer la justicia, sino que se deben trabajar en armonía todos los miembros; abogados, fiscales, policías de investigación, policías preventivos, y demás intervinientes en el proceso.

MÁS NOTICIAS