Sinaloa | 08/07/2019 12:41:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Con la intención de brindar servicios médicos a las familias más vulnerables de Ahome, se rehabilitaron tres dispensarios en el área urbana y dos en el área rural, en beneficio de 7 mil 500 personas, como parte del programa social de la Dirección de Desarrollo Social en Ahome.
El Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, informó que los dispensarios habilitados están ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Ferrusquilla, Siglo XXI y Santa Alicia en la zona urbana, mientras que en la zona rural, en Topolobampo y el de El Estero de Juan José Ríos.
“Nuestros médicos, son médicos pasantes, que tienen una beca de parte del Ayuntamiento de tal forma que el gasto es mínimo, la infraestructura ya está y no había personal para atenderlo, es un programa para las colonias más desprotegidas y comunidades del municipio”, destacó.
La titular de Didesol en Ahome, Graciela Calderón, informó que estos dispensarios tendrán servicios médicos y medicamentos gratuitos para garantizar los servicios de salud a las familias ahomenses más vulnerables.
“Totalmente gratuita y a parte del recurso económico que nos dio el Presidente Billy Chapman, dio el recurso para la compra de medicamentos básicos”, reveló.
El horario de atención al público en los CDC es de las 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.