Sinaloa | 08/22/2019 06:28:00 a. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La intensa tormenta eléctrica registrada en el sur de Sinaloa, debido a la presencia de la tormenta tropical “Ivo”, provocó inundaciones en arterias viales, desbordes de canales, arroyos y ríos, lo que puso en alerta a las autoridades de Protección Civil.
En los primeros reportes oficiales, en El Rosario fue necesario evacuar a 16 niños y 3 adultos, cifra hasta las 01:00 horas de la madrugada, y fueron llevados al albergue temporal de Cobaes.
En Mazatlán, se desbordan arroyos. En la colonia Jacarandas, se desbordó el arroyo Jabalines, donde entre 15 a 20 personas fueron reubicadas con familiares. Además, en asentamientos en los márgenes del estero del Infiernillo, los niveles de agua alcanzaron 80 centímetros a un metro, metro y medio.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan realizando recorridos de evaluación y atendiendo solicitudes de emergencias.
En este puerto de Mazatlán, también se reporta inundado en colonias como el Centro Histórico, Infonavit Playas, Jacarandas, López Mateos y Foresta.