Sinaloa | 08/24/2019 12:52:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Luego de que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar propuso regresar el pago de la tenencia vehicular a nivel federal para el próximo año, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que algunos diputados sólo buscan con esto recaudar más recursos para los estados y municipios.
En ese sentido, el mandatario estatal recordó que él incluso logró que se eliminará el cobro en el 2018, por lo que dijo que al final será decisión de la Federación si se revive este impuesto en las distintas entidades del país.
"Nosotros quitamos la tenencia, eliminamos la tenencia, yo lo que creo que están buscando mecanismos para jalar más lana para estados y municipios pero, Sinaloa quitó la tenencia, yo propuse la eliminación, es una decisión federal", refirió.
Esta situación generó controversia entre los diputados de Sinaloa, ya que para los morenistas existe un problema serio en los ingresos públicos, y es posible que se tenga que recurrir a fondos de estabilización presupuestal para cubrir las obligaciones del gobierno.
Mientras que para los legisladores panistas ante el temor de que los ingresos de este año no sean suficientes, sería lamentable que se regresara a un esquema eliminado en los tiempos del expresidente, Felipe Calderón, ya que sería un golpe para los ciudadanos.
Por parte de los diputados priistas, se dice que aunque se tenga un panorama económico complicado, revivir la tenencia en los estados que ya no la cobran, como Sinaloa, no es la solución.