Seguridad | 08/25/2019 11:20:00 a. m. | Comunicado
Culiacán, Sin.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a 10 personas, diverso armamento y cuatro vehículos, en la carretera que conduce de Culiacán a Navolato.
De acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, la tarde de este sábado elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de Aguaruto, fueron informados sobre la presencia de varios vehículos y personas que al parecer portaban armas de fuego, a la altura de la comunidad de San Pedro, Navolato.
Con la información, los efectivos estatales se coordinaron con elementos de la SEDENA y SEMAR para desplegar un operativo de seguridad y acudieron al punto señalado a fin de verificar esta situación.
Al llegar a la comunidad de San Pedro, encontraron los vehículos en la zona, así como a un total de diez personas de sexo masculino, las cuales poseían armas de fuego entre sus pertenencias, motivo por el cual fueron aseguradas.
Al concluir el dispositivo de seguridad, se procedió a trasladar a las personas, las armas y las unidades motrices ante la autoridad competente.
Será la Fiscalía General de la República, delegación Sinaloa, la que determine el tipo de armamento, automotores y la responsabilidad jurídica de las personas.
En relación a este hecho, Hernández Leyva recalcó que este operativo se realizó con el cuidado necesario para salvaguardar la seguridad de terceros que circulaban por la carretera en mención, este aseguramiento se realizó sin ningún disparo por parte de los elementos.
Finalmente, aseguró que, por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, continuará con los trabajos de vigilancia y prevención en beneficio de toda la sociedad, todo ello en el marco de seguridad pública establecido para lograr el clima de paz.