Sinaloa | 08/27/2019 11:17:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. - La Dirección de Desarrollo Social y Humano (Didesol) de Ahome apoyará en la construcción y la rehabilitación de viviendas de las familias que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado viernes, a causa del desprendimiento nuboso de la Tormenta Tropical “Ivo”, informó Graciela Calderón López.
La titular de la mencionada dependencia municipal indicó que la Didesol cuenta con un presupuesto de 1.8 millones de pesos, además de un aproximado de 42 viviendas que aún no han sido asignadas y las cuáles vendrán a beneficiar a algunas de las familias que sufrieron daños en la infraestructura de sus viviendas.
“Sí tenemos un pequeño recurso, como dijiste, para casos especiales, como el sucedido del fenómeno, del fenómeno, si lo estamos aplicando; de hecho, hicimos rutas especiales de personal de Didesol que va a verificar a las comunidades más afectadas, ellos están haciendo su levantamiento propio”, dijo.
En ese sentido, Calderón López agregó que por lo pronto, se encuentran en la etapa de la evaluación y de los censos, para posteriormente comenzar a distribuir los apoyos a las familias que más lo necesiten y donde se podría dar prioridad a las familias que tuvieron qué salir a resguardarse a los albergues del municipio.