Sinaloa | 08/29/2019 02:05:00 p. m. | Comunicado
Los Mochis, Sin.- Después de las 16 condicionantes que le ha solicitado el Municipio para poder otorgarle la licencia de construcción y uso de suelo para la planta de fertilizantes, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) asegura que trabajará en cumplir con los requerimientos solicitados por las autoridades de Ahome.
Además, expuso que su compromiso es y será trabajar permanentemente de la mano de las autoridades locales para el cuidado, preservación y mejora de las condiciones ambientales de la Bahía de Ohuira.
La empresa comentó que el proyecto representa una oportunidad para desarrollar programas ambientales y sociales que mejoraran el ecosistema de la región, lo cual es un beneficio para miles de familias topeñas y de localidades aledañas.
Reiteró que son una compañía sustentable y responsable ambientalmente que ha sido avalada por estándares y normativas internacionales, por ello, están convencidos de cumplir con celeridad y eficacia los puntos requeridos por el ayuntamiento.
En el mismo sentido, comentó que se mantendrán atentos a las solicitudes de las autoridades locales y nacionales para contar con un proceso eficaz y seguir adelante con la construcción de un proyecto que representará un detonante económico para la región y una oportunidad para incentivar el talento de presentes y futuras generaciones de jóvenes, haciendo hincapié en que el funcionamiento del proyecto representará alrededor del 2 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional.