Seguridad | 08/30/2019 06:49:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Con el fin de recordar a sus desaparecidos y enviar un mensaje a los gobiernos y a la población sobre el problema de las privaciones de la libertad, familiares de desaparecidos integrantes del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, colocaron un memorial en el monumento a la madre, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
La activista Mirna Nereida Medina Quiñónez, comentó que la actividad de colocar una fotografía de la víctima con un mensaje para los desaparecidos, tiene como fin recordarlos y al mismo tiempo hacerles saber que no los han olvidado y que los seguirán buscando hasta encontrarlos.
La líder de este grupo de búsqueda, dijo que en sus registros cuentan con mil 260 víctimas de desaparición forzada, del 2014 a la fecha, de los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y algunos de Sinaloa Municipio. Cifras que Medina Quiñones lamentó, debido a que según dijo van en aumento, pues agregó que en Sinaloa podrían llegar a las 8 mil personas desaparecidas.
Cabe mencionar que luego de colocar el memorial, las madres, esposas, hijos y hermanos de desaparecidos, celebraron una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en memoria de las víctimas que ya fueron localizadas y de quienes aún siguen desaparecidos.