Sinaloa | 08/30/2019 12:43:00 p. m. | Jessi Jáuregui | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- A raíz de los buenos resultados y capacidad de reacción para atender la contingencia provocada por las lluvias de la tormenta tropical "Ivo", Protección Civil del Estado amplía su campo de intervención a la zona del Évora.
Por tal motivo, el delegado Omar Mendoza Silva tendrá a su cargo toda esta área además de los municipios de Guasave y Sinaloa.
"Vamos a cubrir otras áreas, como se estableció desde un principio en el Plan del Sistema Estatal de Protección Civil y, en el caso del norte, hemos avanzado bastante en el tema de Protección Civil, el trabajo es macro, con relación a las capacitaciones, brigadas comunitarias, acercamiento con intercamaral, hemos hecho como delegación un trabajo que no se había hecho jamas".
"Y, por ese motivo, ahora nos movemos de zona, no es una destitución, sino que debemos trabajar en otras áreas que se requiere y que no se tenía la oportunidad de trabajar ahí (Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado y Angostura) y pues es parte de los resultados del trabajo que hemos hecho por estos lados, sobre todo en las recientes lluvias”, comentó Mendoza Silva.
A él se le vio muy activo en apoyo con las brigadas de la Guardia Nacional, tanto en los refugios temporales como en las zonas donde hubo problemas por inundaciones, ante las recientes lluvias de la depresión tropical "Ivo".
Con este cambio se pretende que Protección Civil del Estado refuerce las acciones de los municipios en esta materia.
Hasta el momento se desconoce quién estará al frente de Ahome, El Fuerte y Choix por parte de la dependencia estatal.