Sinaloa | 08/30/2019 05:07:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Ahora que en Sinaloa se cuenta con la Ley contra Desapariciones Forzadas, se debe dar un mejor marco normativo a la autoridad encargada en el tema para que trabaje con más prontitud, declaró Graciela Domínguez Nava.
La Diputada local y Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aseguró que se priorizará, en la próxima reunión que tengan con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el revisar a fondo los casos de desapariciones forzadas en la entidad.
Indicó que los legisladores locales se solidarizan con las familias que atraviesan por este problema, que lacera cada día más a Sinaloa, ya que en la actualidad se encuentra en los primeros cinco lugares de desapariciones forzadas en México.
“Lo que se busca es que todo desaparecido sea encontrado lo más pronto posible en las primeras horas, con vida, y necesitamos trabajar en ese tema”, asentó.
Domínguez Nava confió que, con la nueva Ley de desapariciones forzadas, se tengan facultades que no tenían las autoridades encargadas en el tema, para que este problema que lacera cada día más a Sinaloa se atienda.