Sinaloa | 08/30/2019 04:32:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- En la actualidad, las mujeres ya están empoderadas y deben mantenerse de esa manera, apegadas a la conciencia y la realidad, con visión, manifestó Rigoberta Menchú Tum.
La activista guatemalteca, cuya lucha por los derechos de los indígenas fue reconocida con el premio Nobel de la Paz, estuvo como invitada en Mazatlán para participar en el Foro “Empoderamiento de la mujer zona rural”, con una conferencia magistral.
Ahí, exhortó a las mujeres a respetarse mutuamente, ya que esto les permitirá aprender y lograr una contribución en la sociedad, que va de la mano con el hacer conciencia de la realidad de lo que no está bien para reescribir la historia.
“Lo que tenemos que hacer es usar bien nuestro poder y, para usarlo, tenemos que tener tres condiciones importantes, como la salud física, salud espiritual integral, salud mental y emocional”, enumeró.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Ángela Peralta, por invitación de la Asociación de Juzgadoras de México, acto en el que estuvieron presentes el alcalde Guillermo Benítez Torres, funcionarios, empresarios, académicos e invitados especiales.