Sinaloa | 09/04/2019 06:19:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. - Tras la ubicación de tomas clandestinas para el uso agrícola y ganadero, principalmente en las cercanías al campo pesquero El Jitzámuri, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que el Ayuntamiento hace las investigaciones correspondientes y con base en lo que se arroje, se podría interponer algunas denuncias en contra de quienes sustrajeron el vital líquido de forma irregular.
El edil precisó que el tratamiento que da la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) es exclusivo para el consumo humano, por lo que descalificó las prácticas de conectarse a la red de agua potable, para atender asuntos agrícolas y ganaderos, además que con estas acciones, dijo, se provoca que el fluido no llegue a demás familias de las comunidades lejanas al casco urbano.
“Que se determinó que estas tomas de agua estaban llevando, conduciendo nuestro vital líquido para consumo humano a tierras agrícolas y a ranchos ganaderos, habremos entonces de presentar las denuncias correspondientes”, dijo.
Chapman Moreno agregó que una vez que se detectaron las tomas, personal de la Japama procedió a clausurarlas, lo que propició un inmediato mejoramiento en la distribución del vital líquido hacia el campo pesquero El Jitzámuri, por lo que reforzarán estas medidas, para evitar que se ponga en riesgo el servicio, por quienes de manera irresponsable se apropian de la red.