Sinaloa | 09/14/2019 08:00:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El presupuesto federal para el 2020 no ha dejado muy contentos a los sectores de Sinaloa y, en ese sentido, la Senadora de la República, Imelda Castro Castro, expresó que: "Aún no está dicho todo".
La legisladora aclaró que uno de los temas que se tratan con la Cámara de Diputados es una reasignación de presupuesto a la agricultura comercial y al área de turismo, temas prioritarios para la entidad.
"Estamos buscando una reasignación a esos programas. Desde nuestro punto de vista, debe de apoyarse al eje general de Agricultura y Desarrollo Rural, viene un gran incremento, lo que pasa es que el concepto que se tiene en el campo en este gobierno es bastante amplio, hay que revisar cada uno de los programas y en el área de agricultura comercial hacer una reasignación de recursos", explicó.
Castro Castro aclaró que el proyecto de presupuesto apenas fue recepcionado por las cámaras, por lo que en el Senado trabajan el tema de ingresos, donde se incluye aplicación del IVA a servicios vía internet.
“Se requiere una recaudación sin afectar a los consumidores, lo que estamos haciendo ahorita es recuperar al estado y que se agreguen más contribuyentes", subrayó.
Finalmente, la legisladora recordó que la prioridad de la política fiscal es no cargarse más en el padrón de contribuyentes ya cautivos.