Sinaloa | 09/25/2019 02:29:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- En recorrido de supervisión de los trabajos de reencarpetado, que se llevan a cabo en la autopista Benito Juárez (La Costera), a la altura del kilómetro 21, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que seguirán las obras de rehabilitación en otras carreteras estatales, tales como la 20 y la 50.
Al referirse al tramo supervisado, Ordaz Coppel señaló que ya se han reencarpetado cerca de 25 kilómetros, en los tramos más dañados, de más de cien que se tiene programado rehabilitar, trabajos que tendrán un costo para el erario estatal de alrededor de 150 millones de pesos.
“Son más de 100 kilómetros, de los cuales 25 kilómetros ya fueron rehabilitados, pero vamos a seguir en los tramos más afectados… es rehabilitar, pero para rehabilitar hay que reencarpetar; yo te diría que no es sólo bacheo, sino al contrario, como aquí lo podemos apreciar, se está tirando carpeta para dejarla prácticamente nueva, pero va avanzando y así seguiremos por las carreteras estatales, porque muchas de ellas están lastimadas, están afectadas”, declaró el gobernador.
Asimismo, detalló que de manera simultanea, estos trabajos de reencarpetado se extienden a los tramos carreteros de El Carrizo-Jahuaha-El Fuerte y Choix-El Fuerte; así como también a la ampliación y modernización de la carretera Guasave-Las Glorias.
Por otro lado, el gobernador puntualizó que en el municipio de Escuinapa se cuenta con un trabajo de reencarpetado muy importante. También, comentó que están ya terminando el tramo de Los Mochis-Ahome.
“No vamos a parar… esas carreteras tienen mucha circulación, mucho tráfico, pasa mucha gente, y pues, deben estar funcionales”, enfatizó el Gobernador de Sinaloa.