Sinaloa | 09/26/2019 05:00:00 p. m. | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Desde el Congreso del Estado se está pidiendo la destitución del secretario de seguridad pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, así como el director operativo de la corporación municipal, Héctor Luis Gutiérrez Cossio, y la directora del Consejo Municipal para Prevenir la Violencia Intrafamiliar, Elizabeth Gómez Llanos, al acusar que hubo omisión y negligencia en el asesinato de la joven, Diana Giselle.
El pronunciamiento se hizo de parte de la Comisión de Seguridad Pública, en una sesión que contó con la asistencia del presidente, Mario Rafael González Sánchez, y los integrantes, Mariana Rojo y Palestino Carrera.
González Sánchez expresó que, al haberse girado una orden de restricción contra la ex pareja de la joven embarazada, la corporación municipal no actuó de la forma correcta, ya que jamás se le protegió, razón por la que debe sancionarse a los responsables de tal omisión.
“Es preocupante, nunca más una persona debe de perder la vida, nunca más debemos de permitir, mucho menos, la Comisión de Seguridad Pública está puntualmente para hacer y solicitar que no vuelva a suceder, y a todos aquellos responsables sean y paguen el precio que deben de pagar por su omisión, no más volvemos a tener un caso como el de Diana Giselle y su bebé”, dijo.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública recordó que, Diana Giselle, el 17 de septiembre interpuso una denuncia por amenazas y lesiones dolosas contra quien fuera su pareja sentimental, y que, una semana después fue asesinada de 8 balazos en la puerta de su casa, ubicada en Bacurimí.