Seguridad | 10/01/2019 03:00:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en torno al caso del feminicidio perpetrado en contra de Diana Giselle Piña Padilla, la joven embarazada de 19 años, asesinada a balazos por su ex pareja sentimental en la comunidad de Bacurimí.
En dicha audiencia, la Fiscalía del Estado dio a conocer los delitos a los que se enfrenta Édgar "N", el joven de 23 años, detenido el pasado domingo en Guamúchil por elementos de la Unidad de Feminicidios, quien fue presentado como presunto autor material y directo del asesinato.
Los delitos que se le imputan al detenido son feminicidio agravado por razón de hecho y aborto en agravio del producto de la concepción, dado que la joven asesinada, según el diagnóstico de la Fiscalía, tenía alrededor de 16 semanas de embarazo.
En este sentido, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, debido a la gravedad del delito de feminicidio que se le imputa, y será en una segunda audiencia a realizarse el día viernes 4 de octubre, a las 12:00 horas, cuando el juez imponga si será vinculado a proceso.
Cabe señalar que Édgar "N", mantenía una relación amorosa con la víctima, desde hace seis meses, y el día domingo 22 de septiembre en que sucedió el homicidio, había ido a buscar a la joven para regresarle un teléfono celular que le había confiscado debido a diferencias en la relación.
Asimismo, destaca que el joven tenía ya una orden de restricción por lesiones dolosas desde el día 17 del mismo mes, donde se estipuló que el imputado había amenazado con un arma de fuego a la hoy fallecida.