Sinaloa | 10/08/2019 06:19:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- A pesar de que existe una mejor concientización de parte de la población en contribuir con las autoridades, para prevenir el desarrollo del mosco transmisor de enfermedades, como, por ejemplo, dengue, zika y chikunguña, el 40% de las familias no abren las puertas de sus casas al personal de vectores, para que apliquen las medidas preventivas correspondientes, informó Omar González Corral.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 detalló que esta cerrazón se debe al miedo de las familias de ser víctimas de algún acto delictivo, debido a las noticias que hace un tiempo surgieron respecto a que hombres caracterizados como trabajadores de vectores, ingresaban a las viviendas y se apropiaban de algunas pertenencias.
“Sí ha aprendido, tenemos mejor respuesta, aún así hay una apatía como del 40% en recibirnos, hay colonias en las que ha tenido mayor aumento del índice larvario o de los moscos, como, por ejemplo, Canteras, Siglo 21, ahí se han reforzado los trabajos, pero también te puedo decir que hay colonias que hay más apatía en recibirnos, como, Viñedos, Fovissste, Infonavit Macapule. ¿Qué justificación pone la gente para no recibirlos? Hay ausentismo o simplemente no permiten la entrada de los trabajadores”, comentó.
En ese sentido, González Corral invitó a la población a confiar en el personal que envía la Jurisdicción, el cuál va debidamente identificado, pues estas acciones son prioritarias, para evitar el incremento del mosquito, el cuál actualmente presenta un aumento del 10.3% en el índice larvario.