Sinaloa | 10/08/2019 02:50:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Desde el 5 de octubre, el equipo de médicos del Hospital General de Los Mochis atiende a un menor de 2 años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en el 27 por ciento de su cuerpo, tras caerle agua hirviendo en la parte inferior de su cuerpo, cuando se encontraba en la Casa Hogar Santa Eduwiges.
Tras el accidente, el infante fue trasladado por personal de esta institución de asistencia social al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde inmediatamente el equipo de especialistas intervino para brindarle la atención médica.
El Director de la institución de salud pública, Sergio Loza Rivera señaló que, como en todos los casos donde los pacientes son menores de edad, y con este tipo de características, se le dio prioridad en la atención médica especializada.
“Inmediatamente el personal de urgencia se puso en contacto con el subdirector médico, con el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, para que se consiguiera inmediatamente todos los requerimientos para el trato de estos pacientes; el doctor Urcisichi se pone en contacto conmigo y damos las instrucciones para que te abra el quirófano y se realice el primer lavado quirúrgico que es el importante. El servicio de urgencia, los pediatras trataron muy bien al paciente en la recuperación, es decir, desde inmediato se pusieron a hacer la hidratación al paciente, que es lo principal en los pacientes quemados”.
Gracias a la oportuna atención médica de los especialistas, el pequeño mantiene hasta el momento un buen pronóstico, por lo que en algunas semanas podría ser dado de alta.
“Posteriormente se pasa al niño al servicio de pediatría a cargo del servicio de cirugía pediátrica donde ha continuado con nosotros, aquí está, continúa con nosotros este niño, con buena evolución hasta el momento”, explicó Loza Rivera.
Cabe destacar que, por tratarse de un menor de edad, el Hospital General dio vista al Agente del Ministerio Pública, para que sean las autoridades quienes investiguen lo ocurrido y se descarte alguno otra situación.