Deportes | 10/12/2019 02:49:00 a. m. | Comunicado Cañeros
Guasave, Sin- Los Cañeros de Los Mochis aguaron la fiesta del retorno de los Algodoneros de Guasave al vencerlos con marcador de 8 carreras por 1 en lo que fue el primer juego de la Temporada caliente.mx 2019-2020.
La Fuerza Verde dio cátedra de buen beisbol en lo que fue el regreso del clásico del norte de Sinaloa. Yoanys Quiala lució sobre la loma y los bats verdes correspondieron con 15 imparables y 8 carreras.
Los verdes iniciaron el ataque en la segunda entrada; tras llenar las bases sin out Carlos Soto recibió base por golpe con lo que Josuan Hernandez anotó de caballito y luego la ventaja aumentó con rola de Andrés Ayón aprovechada por Jesús Arredondo para registrar.
En la cuarta entrada un rally de 4 puso en posición cómoda a los Cañeros; con hombres en las esquinas Leandro Castro conectó hit enviando al home a Andrés Ayón, tras caer un out vino un wild pitch con el que Isaac Rodríguez se descolgó al home y finalmente, el cubano Lorenzo Quintana se estrenó con cuadrangular llevándose por delante a Leandro Castro.
En la sexta los Algodoneros rompieron el cero con una rola al cuadro de José Manuel Orozco y anotada de Emmanuel Ávila.
Para sellar el encuentro la Fuerza Verde se apuntó dos carreritas más en la octava; con dos en base y sin out Leandro Castro bateó sencillo impulsando a Andres Ayón y más adelante un profundo fly de Josuan Hernández ayudó a que anotara Isaac Rodríguez.
Este sábado la fiesta será en el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada con duelo monticular entre Luke Heimlich y Teddy Stankiewicz. Las puertas se abrirán a las 6 de la tarde y la gran fiesta comenzará a las 7.
PITCHEO
Por Algodoneros fue derrotado Jake Paulson en una entrada y dos tercios de labor en las que permitió dos carreras sucias, le conectaron par de imparables, dio dos bases y ponchó a uno. Fue relevado por Isaac Jiménez, Jonathan Partida, Lenix Osuna, Jesús Barraza, William González, Jeff Ibarra y José Rosario.
Yoanys Quiala se apuntó el triunfo por Cañeros con seis entradas de trabajo en las que solo permitió 1 carrera, le conectaron 2 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 5. Fue ayudado por Scott Harkin, Héctor Silvestre y Juan Gámez.