Sinaloa | 10/22/2019 07:04:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El incremento en la tarifa que registraron los camiones de transporte foráneo es legal, asegura la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis.
Lo anterior a referencia de varias quejas recibidas por Fórmula y Luz Noticias de usuarios de Topolobampo, El Fuerte y Choix.
Alfonso Alejandro Juárez Ochoa, Jefe de Inspectores de esta dependencia en la zona norte, explicó que cuando se aprobó el aumento al transporte urbano, también se aplicó a este sector, sin embargo, algunas alianzas esperaron y se arriesgaron a sostener la tarifa, pero el costo de los insumos los orilló a adecuar el precio del pasaje.
“Está establecido el incremento, tanto en los camiones urbanos como en los foráneos, en ellos también se dio el incremento también; en los carros que son más o menos y los que son de Puro Sinaloa, que son los que tienen la tarifa más alta”.
-¿Es legal el aumento en los foráneos?
“Legal. Sí, es legal”.
Sobre las denuncias de vecinos de la comunidad Plan de Guadalupe, en las que aseguran que el concesionario y chofer de esta ruta suspenden el servicio a voluntad, Juárez Ochoa enfatizó que se encuentran realizando operativos para que todas las rutas den la primera y la última corrida.
“Mira, nosotros estamos checando desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche, lo que son todas las corridas de los camiones; entonces, así vamos a estar todos los días, checando la primera y última vuelta; y también nos estamos metiendo adentro de las colonias para que tengan servicio los urbanos”.
Por último, aseguró que aplicarán un operativo especial y constante en esta ruta, la cual ha sido conflictiva, al recordar que durante el periodo vacacional el concesionario suspendió el servicio y por ellos fue apercibido. Y, recordó que si vuelve a reincidir en este tipo de prácticas se le podría retirar el permiso.