Seguridad | 10/28/2019 09:17:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Debido al repunte de accidentes viales originados a consecuencia de conducir en estado de ebriedad, la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementó el pasado fin de semana un operativo donde estableció cuatro puntos rotativos de alcoholímetro, en las vialidades con mayor tráfico vehicular de la ciudad de Culiacán.
En dicho operativo, llevado a cabo de jueves a domingo, se aplicaron 331 pruebas de alcoholemia, dando positivo 48 de ellas; asimismo, se detuvieron 50 unidades y 46 personas, declaró Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán.
“Un total de 50 unidades detenidas este fin de semana por alcoholemia; se detuvieron 46 personas por la misma infracción. Aquí hacemos el operativo constantemente los fines de semana, derivado de que se eleva el flujo vehicular, así como los accidentes viales”, acotó el jefe de Tránsito.
Detalló que la mayoría de las personas detenidas por esta falta son ciudadanos de entre 18 y 35 años de edad, donde el límite de ingesta de alcohol permitido por la Ley de Movilidad es del 0.40.
Asimismo, informó que en lo que va de 2019, se han detenido 2 mil 498 unidades en puntos de alcoholímetro, comparado con 1 mil 810 contabilizadas en 2018, lo que representa un incremento del 40 por ciento de unidades detenidas.