Sinaloa | 10/29/2019 04:27:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Con la visita del Director de Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Edicativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, a la escuela primaria Indígena, ubicada en la Bolsa de Tosalibampo, se resuelve la problemática del servicio de energía eléctrica y se retoman las clases de los estudiantes.
Ruelas Echave dijo a Fórmula y Luz Noticias que personalmente platicó con las madres de familia sobre la situación especial del plantel educativo, el cual, lejos de necesitar una subestación eléctrica, lo que realmente requiere es cambiar completamente la instalación y cambiar ante CFE el contrato a 220.
“Estuve platicando con los papás, quedaron más tranquilos, un verificador, que es el encargado de certificar las instalaciones para la Comisión Federal de Electricidad va a estar con ellas, les va a qué es lo que vamos a hacer. Él es el que nos va a hacer una certificación para poder contratar la energía 220 y hacer el cambio en esa primaria. Les expliqué que no era necesario una instalación de subestación pero sí cambiar toda la instalación, hicimos el compromiso de cambiarla completa, de dejarles la instalación para aires acondicionados, luminarias en completo buen estado, nuevas todas”.
Con la explicación y el compromiso por parte de ISIFE de apoyar en el cambio de instalación eléctrica y su respaldo para que el verificador acuda a certificar el plantel, las madres de familia quedaron conformes.
Además, hizo la promesa de instalar tres aires acondicionados nuevos, para que los estudiantes tomen clases en condiciones más dignas.
Por último, aprovechando la visita a esta comunidad, Álvaro Ruelas, también visitó el plantel de Cobaes, ubicado frente a la primaria, donde los alumnos y docentes solicitaron el apoyo para arreglar un techo que está en malas condiciones.