Noche de brujas, un “puente” entre dos mundos

Sinaloa | 10/31/2019 06:06:00 p. m. | Manuel Aceves

Para muchas personas la Noche de Brujas es una festividad como tantas otras, que se disfruta con disfraces, elementos coloridos y muchos dulces.

Culiacán, Sin.- Aunque para muchas personas la Noche de Brujas es una festividad como tantas otras, que se disfruta con disfraces, elementos coloridos y muchos dulces, en el plano espiritual este día tiene un peso mucho más importante.

De acuerdo a la espiritista Azucena, este día se refiere a la víspera de la Fiesta de Todos los Santos y representa un “puente” entre dos mundos el cual es aprovechado tanto para el bien como para el mal. En Europa, esta fecha marcaba el fin del verano e inicio de las cosechas, el colorido de los campos se iba y el calor del sol desaparecía ante la llegada de los días fríos y de oscuridad, asimismo se creía que aquella noche el dios de la muerte permitía a los difuntos volver a la tierra. 

“Se abre una compuerta y es como un camino, como un puente y se juntan los dos mundos y es cuando los seres queridos que ya no están aquí vienen a visitarnos, empieza a soltar energías tanto malas como buenas”, detalló. 

En la actualidad, la espiritista destaca que es una fecha aprovechada para realizar rituales como limpias y otro tipo de trabajos que se extienden hasta el fin de año.

“Para hacerse limpias, quitarse todo lo malo que acarreo todo este año, es como un cierre de ciclo de año”

- ¿Aumenta el trabajo para quienes se dedican al espiritismo?

“Sí, sí aumenta el trabajo, esto es como un fin de año para nosotros, es como año nuevo pero en esta fecha, a partir de se empiezan a usar los 3 meses que faltan para limpias, también para enfocarse en todo lo que quiere para el año que entra”, mencionó. 

Resaltó que aunque muchos consideran que se trata de creencias, ella misma ha comprobado que estos elementos son reales e incluso se manifiestan de muchas formas.

MÁS NOTICIAS