Seguridad | 11/05/2019 02:07:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- La amenaza de bomba en dos diferentes puntos de la colonia Las Quintas, en la ciudad de Culiacán, movilizó a las autoridades la mañana de este martes; por fortuna, ambos alertas resultaron falsas.
Los reportes al número de emergencias comenzaron a recibirse entre las 9:00 y las 10:30 horas. El primero de ellos señalaba que una motocicleta cargada con explosivos, sería colocada en las inmediaciones de una pizzería ubicada sobre el bulevar Eldorado, en la colonia Las Quintas.
Tras la alerta, agentes de la Policía Municipal y Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, dieron arribo al lugar en mención y después de una búsqueda exhaustiva descartaron la amenaza.
Más tarde, fueron las propias autoridades del Instituto Senda, un colegio privado localizado muy cerca de dicha pizzería, quienes denunciaron que estaban recibiendo amenazas por WhatsApp, donde presuntamente les informaban que dejarían una motocicleta con explosivos en el estacionamiento del colegio, con la finalidad de asesinar a “una persona”.
De nuevo, los efectivos se movilizaron al lugar sin que se encontraran evidencias de una amenaza de tal magnitud.