Sorprenden con antidoping a policías de Ahome

Seguridad | 11/05/2019 06:18:00 p. m. | Ernesto Torres

Es requisito para revalidar la licencia oficial colectiva de armas 204 del municipio

Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes, elementos de la Policía Municipal de Ahome, fueron sorprendidos por el personal encargado del área del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, quienes les aplicaron el examen antidoping en la techumbre de las instalaciones de Seguridad Pública.

La medida forma parte del requisito que debe cumplir la corporación, para contar con el permiso o licencia oficial colectiva de armas 204, para el municipio de Ahome, que exige la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y se llevará a cabo durante dos días, donde se aplicará a poco más de 777 elementos.


El examen se practica para detectar todo tipo de sustancias prohibidas que hayan ingerido los agentes y los resultados se entregarán al Director de Seguridad Pública, quien determinará lo que harán con las personas que resulten positivos en el control, luego de que hoy los agentes entregaran sus muestras de orina y llenaran la documentación oficial.

“El antidoping es parte del reglamento, está establecido por gobierno del estado, como parte del requisito para revalidar la licencia oficial colectiva de armas 204 del municipio para portar armas y que exigen al Sedena. Además de que desde el Sistema Estatal de Seguridad Pública, organiza y manda sus propios doctores para que apliquen el examen y así tener una policía sana, y que esté fuera de adicciones para que cumpla mejor su tarea. Se les aplicará a todos los 777 elementos, desde los jefes hasta el policía que tiene menor rango; yo ya me lo apliqué también”, aseguró el Director de Seguridad Pública.


El jefe policíaco dijo que en un plazo de 20 días estarán llegando los resultados de cómo salió la corporación en le tema de antidoping. Agregó que años anteriores han salido limpios los agentes; sin embargo, aseguró que por disposición si algún elemento resulta positivo en alguna sustancia, podría ser dado de baja.

Rodríguez Ponce, aclaró que hay algunos casos, agentes están a dieta y salen positivo, pero que en estos casos si prueban que los pastillas consumidas son medicadas, se someten solo a un tratamiento.

MÁS NOTICIAS