Sinaloa | 11/05/2019 04:06:00 p. m. | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Considerando que es totalmente antidemocrática, desde el Congreso del Estado, diputados del PRI, PAN y Morena condenaron la ampliación de 2 a 5 años, del mandato del gobernador de Baja California Norte, Jaime Bonilla, misma que se consumó el pasado 31 de octubre con su toma de protesta.
El coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que se encienden las alertas del todo el país, ya que puede abrir la puerta a que suceda lo mismo en otras entidades federativas.
“Nos preocupa y nos preocupa mucho este hecho porque puede sentar un precedente negativo para la vida democrática de México, si esta práctica que hoy se dice, se ensaya como un laboratorio, se expande a otras entidades de la República”, dijo.
Por su parte, el coordinador panista, Jorge Villalobos Seañez, dijo que hay un doble discurso de parte del gobierno en turno, a la vez que criticó el silencio de la izquierda sobre la llamada “Ley Bonilla”.
“Ese doble discurso de la Cuarta Transformación es el que agravia a la sociedad mexicana, es el preludio de lo que viene, y por eso exigimos desde esta tribuna, consistencia argumentativa”, expresó.
Como respuesta a los legisladores, la morenista, Flor Emilia Guerra Mena, defendió que su bancada no está a favor de la ampliación del mandato del gobernador de Baja California Norte, argumentando que dicho político no representa la Cuarta Transformación.
“En el grupo parlamentario de Morena estamos, obviamente en contra de la Ley Bonilla, don Jaime Bonilla debe irse del gobierno a cumplir el plazo para el que fue electo en el momento de la elección, no antes ni después, y esperemos la resolución de la Suprema Corte al respecto, pero, con independencia de ello, cuestionamos la ética y la moralidad de la misma, que don Jaime Bonilla no es de izquierda, ni representa la lucha de la izquierda en este país”, indicó.