Sinaloa | 11/05/2019 12:50:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Alrededor de 15 mil dólares por día es lo que cuesta la atención especializada que otorga el Hospital Shriners de Sacramento, California, a niños y adolescentes que son internados a causa de severas quemaduras, informó Saúl López Pacheco.
Sin embargo, el encargado de Relaciones Públicas de Shriners Culiacán AC dejó en claro que, por fortuna, los padres de los menores no tienen que pagar absolutamente nada: ni la ambulancia aérea, ni la estadía en el hospital, incluso ni siquiera los tramites del pasaporte y la visa humanitaria que la misma asociación les tramita para que pueda ser posible el traslado al vecino país.
Tal fue el caso de una menor de 14 años que se roció con gasolina y se prendió fuego, la cual, dijo, se encuentra internada en el hospital de Sacramento, en estado estable y se espera que en los próximos 60 días pudiera recuperarse de las quemaduras auto infligidas.
“Está en Sacramento (la niña), vino una ambulancia y se la llevó… yo creo que entre 60 días aproximadamente por el índice de las quemaduras, estás hablando de que le va constar 15 mil dólares diarios estar esa niña ahí… y esto, no le cuesta ni un centavo al paciente o a nuestros contribuyentes en México, simplemente hacer que nos faciliten la labor de mandar a nuestro niños a nuestros hospitales”, expresó.
Finalmente, el integrante de Shriners hizo un llamado a todos aquellos padres con niños que han sufrido quemaduras, a que se contacten con la asociación para ser ayudados.
“Normalmente estamos aquí en el Hospital Pediátrico a las 8 de la mañana todos los martes, hasta que se va el ultimo de los citados. En las redes sociales como Shriners Culiacán estamos todo el tiempo al pendiente, ahí están los teléfonos de nosotros, en radios y televisión estamos diciendo “por favor, cualquier contacto en quemaduras, inmediatamente con nosotros”. El Hospital Pediátrico de aquí de Sinaloa, tiene todos los datos de nosotros para una emergencia”, informó.