Sinaloa | 11/06/2019 12:24:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- El fundador del Partido Encuentro Social en Guasave acusó a la alcaldesa María Aurelia Leal López y al Secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez, de gobernar en favor de sus propios intereses y no en benefició de los de la población guasavense.
En rueda de prensa, Julio César Cervantes Camacho, acompañado de su esposa y excandidata a la alcaldía de Guasave, Katia Contreras Aguilar, señaló que como PES se deslindan de la actual administración, toda vez que el PES formaba parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
Detalló que, a un año de administración, han observado enriquecimiento ilícito, nepotismo laboral, tráfico de influencias en acciones de favoritismo en contratos a constructoras y proveedores en licitación y sin consenso.
En ese sentido, al no estar de acuerdo en sus formas de gobernar, Cervantes Camacho aseguró que, incluso, ha recibido amenazas de muerte de parte del secretario, para que no se meta en esos asuntos.
“Días antes de la toma de protesta, me pegó una paseada el secretario en su camioneta, diciéndome que por su producto de gallina no íbamos a hacer nada ni yo ni mi esposa, amenazándome de muerte y permanecí callado”, asentó.
Cervantes Camacho señaló que durante todo un año no había alzado la voz, pues existía un pacto de civilidad política, pero al observar que las cosas en la administración van cada vez peor, decidieron hacer público el sentir y también se decidió interponer una denuncia ante el Órgano Interno de Control, para que se investigue a los funcionarios.
Detalló que entre los casos más destacables está la compra de viviendas de la alcaldesa en un residencial de Guasave y una el secretario por la calle Teófilo Noris, con un costo de 1.7 millones de pesos.
“Tomamos la decisión de salir a poner la denuncia pública, pero no nada más que quedara en denuncia, me presenté ante el Órgano Interno de Control a presentar denuncia por nepotismo, por abuso de autoridad, por enriquecimiento ilícito y por amenazas de muerte, y por todo lo que se agregue”, explicó.
Asimismo, resaltó que la falta de oficio político de los funcionarios, también ocasionó que la mayoría de los servidores de primer nivel sean de ciudades como, Los Mochis, Guamúchil, Culiacán, y muy pocos de Guasave.
Agregó que irán hasta las últimas instancias, para que se haga algo, pues de no haber una atención al tema, Guasave corre el riesgo de ser saqueado como en pasadas administraciones.