Sinaloa | 11/07/2019 03:05:00 p. m. | Víctor Acosta
Guasave, Sin.- Padres de familia del kínder Rodolfo T. Loaiza, de la ciudad de Guasave, se manifestaron, la mañana de este jueves, en la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, realizada en León Fonseca, para exigir al gobernador Quirino Ordaz Coppel pronta solución a los problemas de infraestructura que tiene la institución.
Los inconformes abordaron a Ordaz Coppel justo cuando descendió de la camioneta que lo trasladó a la jornada y le pidieron les ayudara, pues los alrededor de 242 niños con que cuenta la institución corren peligro, toda vez que la escuela tiene alrededor de 75 años y nunca se ha restaurado, por lo que ya presenta serios daños en techos, pisos y paredes.
“Tenemos muy mala infraestructura, la verdad, tiene 75 años la escuela, la arquitecta dice que aparentemente los cimientos son buenos, pero los pisos ya se hundieron, ya tuvimos un socavón”, dijo la presidenta de los Padres de Familia.
Ante esto, el gobernador Ordaz Coppel tomó el teléfono y marcó al titular del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, para preguntar sobre la situación y mediante lo cuál, se logró un compromiso para que dentro de 15 días se comience a dar la atención, trabajos que consistirán, principalmente, en el cambio de pisos y techos.