Sinaloa | 11/08/2019 03:07:00 p. m. | Adriana Ochoa
Guasave, Sin.- Luego de 18 días de huelga de hambre de los dos trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Guasave (Jumapag), este viernes se desactivó la manifestación, debido a que el Gobierno del Estado depositó 4 millones de pesos.
La minuta fue firmada por Nubia Yazmín Puentes Llanos, Gerente de la Junta, René Espinoza, gerente administrativo y Roberto Acosta Quevedo, Secretario del Sindicato de la Jumapag.
Se acordó entregar a jubilados y sindicato activo 4 millones de pesos, liquidando así 3 quincenas a jubilados, completar quincena de jubilados de octubre del 2018.
Asimismo se acordó abonar cada semana 104 mil pesos al pago a deuda con un alado de 16 millones de pesos, además regular el pago de las quincenas, jubilaciones a trabajadores y el cumplimiento de reglamentos y políticas internas de la junta.
Durante el convenio se estableció que el sindicato acepta que los trabajadores realicen tareas multifuncionales y respaldadas con un programa de trabajo.
Ante tal situación, los dos trabajadores se levantaron de la huelga y recibieron atención médica.