Seguridad | 11/11/2019 04:00:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Como atípico califica el Tribunal de Barandilla de Seguridad Pública de Ahome, la cantidad de personas que fueron detenidas por cometer faltas al bando durante este fin de semana.
Del viernes a domingo, 161 personas pasaron por las celdas de barandilla por cometer actos que ameritan una sanción administrativa.
Iván Leal Inda, Coordinador de jueces del Tribunal de Barandilla, señaló que este fenómeno pudiera deberse a la tendencia común que se registra por la cercanía de las fechas decembrinas; es decir, a mitad del mes de noviembre, la tendencia tradicional es de un incremento de arrestos por faltas.
Sin embargo, observó que este 2019, se adelantó el aumento de detenciones una semana antes.
“El fin de semana comprendido del viernes al día de ayer domingo fueron 161 personas las que fueron detenidas por faltas al bando, de las cuales, las mayores fueron por andar ebrios, por escandalizar, otras por andar bajo los influjos de alguna droga y otras por riñas... se incrementó como en un 50 por ciento más”.
Cabe destacar que por conducir en estado de ebriedad, solamente 10 personas fueron remitidas a las celdas de Seguridad Pública. Las demás fueron por escandalizar en estado ebriedad, hechos que fueron reportados por la población al 911, y por tal motivo los agentes preventivos tuvieron que actuar.