Sinaloa | 11/11/2019 01:03:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa desistieron de sus manifestaciones y le otorgaron un voto de confianza a la rectora para que les pague sus recursos de fin de año, como fecha límite el 5 de diciembre.
Fernando Álvarez, líder sindical del STASE de la UAIS, explicó que mediante una asamblea se acordó no realizar más paros laborales y no de recibir los 14 millones de pesos que demandan en bonos y prestaciones de fin de año, reactivarán las protestas a partir del 5 de diciembre.
“La asamblea había propuesto un comité de siete compañeros y nos reunimos con la rectora y nos dijo como iban sus gestiones ante gobierno estatal y federal, sabemos que son 14 millones de pesos los que se ocupan para cerrar el año, eso nos dijo y en base a eso a pedirnos el voto de confianza que hará todo lo posible para que no nos falten nuestros dineros y aguinaldos. Después de platicar y en una asamblea votamos, la mayoría por darle el voto de confianza y suspender los paros, pero el 5 de diciembre es aniversario de la Universidad y nos dijo que acudirá el gobernador, ahí esperaremos buenas noticias”, asentó.
Además, agregó que se día le solicitarán al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, su apoyo y de no obtener retomarán los paros laborales en todas las unidades de la universidad.