Sinaloa, ejemplo nacional de falta de infraestructura e insumos en hospitales: Ramírez Pineda

Sinaloa | 11/15/2019 02:02:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Director Nacional del ISSSTE señaló que el Hospital Regional de Culiacán tiene seis años en obra negra.

Los Mochis, Sin.- El Director General del ISSSTE manifestó que Sinaloa es un ejemplo a nivel nacional de la falta de infraestructura, alta demanda en insumos, medicamentos, especialistas y sobre todo la necesidad urgente de crecer en hospitales ante el incremento acelerado de la derechohabiencia.

Durante su visita a Sinaloa, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que dichas deficiencias se pueden observar en todas las clínicas del ISSSTE del estado, por lo que ya está en gestión incrementa el presupuesto de 350 mil millones de pesos, para poder subsanar un poco las necesidades y brindarle a la población un servicio de calidad.

“Sinaloa es simplemente el ejemplo de lo que está pasando en todo el país, es un ejemplo donde hay poca infraestructura, nos hace falta más camas, más médicos, mayor mantenimiento, una derechohabiencia mucho más grande de lo que la capacidad del ISSSTE puede ofrecer porque no se hizo planeación, no se invirtió en tiempo y ese es el desafío que tenemos como país en los próximos años ir reduciendo la brecha entre demanda y oferta. En el ISSSTE no hay ninguna reducción de presupuesto, no tenemos problemas de recursos, más o menos como 350 mil millones de pesos”, aseveró. 

El funcionario nacional indicó que hasta el momento no hay proyectos de ampliación a corto plazo en clínicas del ISSSTE en Sinaloa; sin embargo, dijo que la instrucción es que los directores de cada institución realicen un plan de trabajo para gestionar más recursos y poder hacer las ampliaciones.

Lamentó que el Hospital Regional de Culiacán tenga un retraso en la obra por más de seis años, cuando ya debe de estar brindando el servicio a la ciudadanía.

“Estamos en un proceso de levantamiento, primero hay que acabar el de Regional de Sinaloa que lleva muchos años, queriendo concluir, es una pena que lleve más de seis años en obra, eso habla de distracciones, indiferencia que se tuvo para terminar una obra tan importante que es el Hospital Regional de Culiacán”, asentó. 

Además, agregó que continuarán sus recorridos y vistas sorpresivas en las clínicas del país para determinar las necesidades y prioridades para la población.

MÁS NOTICIAS