Seguridad | 11/26/2019 02:40:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Tras la desaparición de Jaime Roberto Cristerna Jáuregui, el pasado 16 de noviembre en Mazatlán y por la falta de respuesta de la Vicefiscalía zona sur de Sinaloa, familiares del joven de 21 años de edad, pidieron ayuda a las autoridades municipales.
Lilia Zulema Cristerna Jáuregui, hermana del joven desparecido, acudió en compañía de sus padres a solicitar apoyo al alcalde Guillermo Benítez Torres, porque señaló que el personal de la Vicefiscalía zona sur de Sinaloa, argumenta que están en el proceso de investigación pero no hay nada.
Comentó que su hermano Jaime Roberto Cristerna Jáuregui es pescador y el pasado 16 de noviembre llegó al puerto, y por la noche, a las 9:30 PM, les dijo que iba a una fiesta con unos amigos a la colonia Benito Juárez y ya no regresó a casa.
Explicó que al día siguiente iniciaron la búsqueda con los familiares en la colonia con personas allegadas a su hermano para tratar de contactar a los supuestos amigos con los que se reuniría para ir a la fiesta, pero nadie supo quiénes eran.
“Son 11 días de calvario, de dolor, de sufrimiento, de no estar con él, yo sé que hay muchas madres, hermanas, hijos que sufren lo mismo que nosotros por su familia y no les han atendido su demanda pero esperemos que nuestro caso, no sea uno más que se quede ahí en una carpeta olvidado, pues queremos que regrese a casa nuestro hermano”.
“Lo queremos sano de vuelta con nosotros, en casa lo extrañamos demasiado, sé que no solo es nuestro caso hay demasiados de personas desaparecidas y qué hasta ahorita el gobierno no ha dado una respuesta”, expresó.
Lilia Zulema añadió qu su hermano no era una persona problemática, no tenía vicios ya que era un joven que cuando llegaba de viaje estaba con la familia siempre.