País-Mundo | 11/28/2019 07:00:00 a. m. | Notimex
“Tengo ya indicios de que la actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar abajo, hay un ambiente distinto. Lo que está ayudando es que se está dando un ejemplo distinto”, señaló su conferencia de prensa matutina.
El mandatario consideró que este cambio se debe a que el gobierno federal está poniendo el ejemplo en los altos mandos, y llamó a todos los funcionarios públicos a conducirse con honestidad y a ser cada vez más eficientes.
Aunque reconoció que llevará tiempo, el jefe del Ejecutivo confió en que la corrupción sea erradicada en el mediano plazo.
En ese sentido, exhortó a la Policía Federal de Caminos a terminar con los actos indebidos, "que se acabe la extorsión" contra quienes transitan por las carreteras del país en la temporada de fin de año.
El Congreso avaló este año reformas para elevar a delito grave cualquier acto de corrupción en el gobierno.
Gobierno ayudará a conciliar en caso Interjet López Obrador
El presidente indicó que en el caso Interjet-Televisa, el gobierno federal está en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que las empresas sigan dando servicios y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo.
Durante su conferencia de prensa sostuvo que “nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, no quiebren las empresas mexicanas”, pero aclaró que esto no significa que se rescatará a empresas con dinero público como se hacía en otros tiempos.
“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, expresó el mandatario federal al preguntarle sobre el conflicto entre la aerolínea y la televisora.
Sin embargo, López Obrador aclaró que "no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a alas empresas nacionales", por lo que el apoyo “no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública".