Sinaloa | 12/03/2019 07:03:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El incremento del 70 por ciento en el tráfico, así como calles y avenidas bloqueadas por los trabajos de mantenimiento ocasionan un caos vial que afecta principalmente a los usuarios del transporte público.
Raúl Delgado Bustamante, Secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, señaló ya analizan nuevas estrategias para que los operadores cumplan con las rutas, sin que tengan que incrementar la velocidad o tomen decisiones que pudieran afectar la integridad de los pasajeros, de ellos mismos o de terceros.
"Ha aumentado demasiado el tráfico, nosotros lo esperábamos por el 15 de diciembre pero, no, realmente ya inició. Ahorita el conflicto vial de ahí de exceso de tráfico y con las calles bloqueadas, que no sabemos cuál van a tapar al día siguiente pues es lo que provoca un caos”.
Por último, Delgado Bustamante exhortó a la autoridad municipal a mejorar los canales de comunicación y trabajar de manera coordinada para que los trabajos de rehabilitación de calles y drenajes no afecten el servicio del transporte público.
Lo anterior lo dijo, debido a que en los últimos días la autoridad municipal ha cerrado varias calles sin avisar.