Reformas fiscales no limitarán inversión: SATES

Sinaloa | 12/10/2019 07:20:00 p. m. | Esthela García

Invitan a los municipios a firmar convenio de cobranza para contrarrestar el recorte en participaciones federales del 2020.

Los Mochis, Sin.- Reformas fiscales penalizan a las empresas que se dedicaban a deducir facturas, y los sistemas de auditorías empezarán a actuar en consecuencia; sin embargo, esto no va a limitar la inversión destacó, Gabriel García Coppel, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

Aclaró que con estas reformas se ayuda a que puedan limitar a las personas, físicas o morales que tengan operaciones presuntamente inexistentes y esto provocará mayor certidumbre y confianza en el trabajo que realizan los órganos tributarios. 

“En las reformas fiscales se ve una modificación en donde principalmente se esta sancionando y haciendo penal a toda slas empresas que se dedicaban a facturar o deducir facturas de empresas que se dedicaban a vendérselas o facturas, los sistemas de auditoria hoy nos permiten en automático rechazar todas esas deducciones, por consiguiente, el área de auditoría va actuar en consecuencia, seguramente vamos allegar hasta las últimas consecuencias para lograr hacer estos cobros por el área de recaudación”, explicó. 

En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que lo que sí podría afectar nuevas inversiones es la baja en las aportaciones federales que se esperan para el 2020, por lo cual hizo un exhortó a los ayuntamientos a firmar el convenio para cobranza del impuesto predial y agua potable, el cual únicamente ha sido firmado por Salvador Alvarado. 

“Con tanta necesidad que hay ahorita hay mucho más daños y menos ingresos, ahorita lo que me preocupa es la baja de las participaciones y los ingresos tributarios federales que seguramente se va a ver afectado el Estado de Sinaloa, tenemos que sustituir y cambiar los esquemas, ya no podemos esperar a que nos paguen los que quieran venir a pagar, tenemos que crear mecanismos para sustituir, y que los adeudos y rezagos se vayan eliminando”, expresó. 

Aclaró que el Buen Fin se extiende en el Gobierno del Estado hasta el 20 de diciembre, con lo cual esperan actualizar el padrón de contribuyentes y lograr una recaudación de 250 millones de pesos durante el 2019. 

Reveló que para el 2020 serán 55 mil 500 millones de pesos estipulados en la ley de ingresos de los cuales 6 mil 756 son ingresos propios con Impuesto sobre nómina, hospedaje e impuesto predial rústico , con descuentos del 75 por ciento en alta, canje, baja, cambio de propietario de placas, así como los pagos de tenencia y calcomanía.



MÁS NOTICIAS