Sinaloa | 12/15/2019 10:35:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego de que en las pasadas lluvias, una barda perteneciente a la caseta de El Pisal cayera por completo y se describiera que no tiene colado, el Secretario de Obras Públicas del Estado aseguró que el tema ya se encuentra bajo investigación.
Osbaldo López Ángulo aclaró que la construcción no pertenece a esta gobierno, sino a la administración pasada, por lo que reiteró la investigación ya está en proceso.
Informó que la carretera Culiacán - Las Brisas es administrada por un fideicomiso perteneciente al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y serán ellos quienes determinen la razón del derrumbe de la barda y qué acciones de podrían tomar.
“La carretera Culiacán - Las Brisas es administrada por un fideicomiso y se está haciendo un proceso de investigación es un trabajo que ya estaba cuando nosotros llegamos pero ya estamos tomando cartas en el asunto en conjunto con el fideicomiso de Banobras”, explicó.
López Ángulo lamentó que derivado de las lluvias también la carretera Culiacán - Las Brisas presentó un deterioro en el cual aparecieron baches que no habían dado problemas desde hace dos años.
“Por el momento gobierno del Estado se enfocado en las partes más críticas aplicando carpeta continua ya las partes no están afectadas se encuentra realizando bacheo...Estamos preocupados porque la carretera al menos no cuenta con baches”, dijo.
El funcionario estatal recalcó que gobierno del estado se encuentra enfocado en mejorar las partes críticas de la vialidad; ya que diciembre es un mes complicado por el flujo vehicular que recibe Sinaloa con el programa Bienvenido Paisano.