Sinaloa | 12/17/2019 12:14:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- La alerta de violencia de género contra las mujeres en Sinaloa no ha dado resultados, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quién además dijo que se está esperando que se dé una definición en el tema para saber qué es lo que va a pasar y si es que habrá apoyos.
Lo anterior, respondió al ser cuestionado sobre el caso de Mariana, una menor de 17 años que desapareció el pasado 11 de diciembre cuando se dirigía a La Lomita y que fue encontrada asesinada cinco días después, en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán.
Cabe recordar en solo una semana en el estado se han presentado dos feminicidios y cuatro desapariciones de mujeres, hechos que lamentó el mandatario estatal.
Detalló que la alerta de género se activó en cinco municipios de Sinaloa y con ello hacer un reconocimiento del problema y así recibir recursos para el centro de justicia de mujeres, sin embargo, insistió que no ha pasado de ahí.
“La Alerta de Género, no funciona y no ha dado resultados... Yo considero que la alerta de género la hicimos para hablar con la verdad y decir que había un problema y que íbamos a obtener recursos pero la verdad logramos al centro de justicia para mujeres pero fuera de ahí no ha pasado absolutamente nada” comentó el gobernador.
“no hay programa vigente, no hay recursos, hay que decir las cosas como son y ver que la alerta como tal no ha funcionado”, recalcó.
Ordaz Coppel dijo que cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres, niños y hombres es algo que lastima a la sociedad sinaloense, por lo que aseguró desde su gobierno buscarán llegar e ir a las causas, prevención social y fortalecer los programas y valores.
Recalcó que este no es un trabajo solo de las autoridades, sino se necesita hacer una cruzada en conjunto de sociedad y gobierno para combatir cualquier tipo de violencia.