Con ayuda ciudadana, niños de la colonia Almacenes celebran su posada

Sinaloa | 12/19/2019 05:49:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Hubo personas que les patrocinó el cambio completo de ropa, les donó juguetes, ropa, útiles escolares, equipo deportivo y hasta pasteles.

Los Mochis, Sin.- Una red de generosidad es lo tejió la maestra Alma Karina Solís Blanco para sus alumnos de segundo grado que estudian en la escuela primaria Jaime Nunó ubicada en la colonia Parque Industrial Almacenes.

Se trata de la maestra que a través de Facebook y Luz Noticias solicitó el apoyo de las personas de buen corazón para sus alumnos, todos ellos estudiantes destacados, que tienen que caminar diariamente hasta 3 kilómetros para asistir a clases.


Las muestras de amor y solidaridad rompieron fronteras, pues hasta de Florida, Estados Unidos, personas filántropas enviaron ropa y mochilas para estos loables alumnos.

"Estamos muy felices porque sí, muchas de las personas acudieron al llamado que se hizo. Especialmente a Molinera de El Fuerte porque nos trajo los pasteles; es más, pasó fronteras esta noticia porque hasta de Estados Unidos nos mandaron mochilas, zapatos, chamarras para los niños. También el deportivo Mingo Vázquez acudió al llamado, nos donó alrededor de 30 juguetes y nos vinieron a traer material deportivo. Estoy muy contenta porque desde Guadalajara me enviaron dos juguetitos, esta persona es un joven, yo creo que está estudiando la universidad a penas”.


¿Qué le han dicho sus alumnos?

“ Están súper felices porque esto nunca lo habían tenido ellos”, narró.

Y, claro, más contentos fueron sus alumnos quienes corrieron, bailaron y disfrutaron de su posada con toda la energía. Las risas y alegría fueron casi inagotables durante todo el festejo.


¿Cómo se la están pasando en su posada?

“ ¡Muy bien! ¡Bien!”.

¿Qué es lo que más han disfrutado de su posada?

“ ¡Todo!, ¡La piñata!, ¡Los dulces!, ¡Estar con nuestros maestros!, ¡La bolsa de dulces! ¡Estar con nuestros compañeros!”.


¿Qué les trajeron de regalitos?

“ Unas muñecas, unas barbies”. “Unas barbies, unas pelotas, eeeeh, y un pastel de la Molinera de El Fuerte”. “Pues algunos (regalos) vienen tapados con papel y otros no”.

¿Y qué les dicen a las personas que quisieron regalarles esos juguetes?

“ ¡Muchas gracias por los juguetes! ¡Gracias por los regalos tan bonitos!”, expresaron los niños durante su posada.


La suma de esfuerzos de personas de Los Mochis que patrocinaron niños con toda su vestimenta para la posada; desde ropa interior, calcetines, calzado, el conjunto completo o vestidos, incluso la asistencia de payasitas de la asociación civil Súper Héroes a Domicilio para hacer pasar momentos agradables a los menores, permitió hacer de este día inigualable para ellos.

Cabe destacar que, a pesar de que la ayuda principal que pedía la docente era el regalo de bicicletas, esto no pudo ser posible. Sin embargo, existe la promesa de DIF del Estado de que para enero podrían llegar estas unidades móviles a los niños de bajos recursos que caminan varios kilómetros de distancia para llegar a su escuela.



MÁS NOTICIAS