Deportes | 12/20/2019 02:30:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB) no cierra sus puertas al deporte, todo lo contrario, cambiará de administración. Es decir, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) dejará de manejarlo, permitiendo que el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física o el propio municipio de Ahome estén a cargo.
Felipe Júarez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, señaló que tras las declaraciones Carlos Morán, Director del PIDS, existe preocupación en las autoridades estatales y municipales, debido a que en realidad, lo que pasará son cambios administrativos que para nada tendrían que afectar la operatividad de este recinto.
"El Presidente Municipal está muy preocupado por esa situación, y queremos que no se cierre. Se anuncia un cierre cuando realmente lo que va a suceder es que deja de administrarlo el Patronato Impulsor del Deporte, no sabemos todavía, yo le dejé el tema platicarlo entrando el año con Paola (Moncayo) de que viéramos la manera de que como ISDE, como IMDA y como municipio, vaya, logremos que no se cierre y que continúen los trabajos”.
Juárez Soto reconoció la importancia de que Sinaloa conserve un recinto para el deporte como lo es el CARB, proyecto que desde el 2012 ha permitido que jóvenes de toda la entidad desarrollen sus capacidades deportivas, tengan la oportunidad de estudiar y se conviertan en profesionistas.
Por último, señaló que el CARB ha sido un caso de éxito, rescatando a través de esta disciplina a cientos de jóvenes de bajos recursos y comunidades marginadas que estaban vulnerables de caer en las drogas o el narcotráfico.
Cabe resaltar que en marzo del 2018, cuando también se rumoraba el cierre de este centro deportivo, un grupo de jóvenes deportistas salió a dar la cara a los medios de comunicación para solicitar el apoyo para la continuidad del CARB al gobernador Quirino Ordaz Coppel. Lograron ser escuchado y, hasta la fecha, cuentan con este espacio para el desarrollo del boxeo sinaloense.