Seguridad | 12/20/2019 02:35:00 p. m. | Ernesto Torres
El Fuerte, Sin.- Luego de que un sujeto azotara contra el piso a su bebé, al parecer hijastro, de tan sólo seis meses de edad, mientras sostenía una discusión con su pareja; y que el bebé falleciera a consecuencia de la lesión; la Fiscalía de Sinaloa lo vinculó a proceso por la muerte del pequeño.
La Fiscalía informó que el presunto responsable de la muerte de un bebé de 6 meses de edad, identificado como Agustín “N”, con domicilio en El Chapote, sindicatura de Chinobampo, El Fuerte; es un hombre a quien las autoridades identificaron como Alfredo “V”, quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco.
La agresión se registró la noche del pasado 30 de octubre de este año, cuando según los registros de Luz Noticias, el agresor y padre de la víctima, llegó a su domicilio en estado de ebriedad, discutió con su pareja y al parecer, molesto porque el niño lloraba, lo tomó de la cama y lo azotó contra el piso.
Tras la caída, el menor quedó inconsciente y grave, fue llevado en un vehículo hasta el seguro de la comunidad de Chinobampo El Fuerte, pero debido a que el pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico, fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al hospital ginecopediátrico de Los Mochis, donde recibió atención médica y después fue transferido al Hospital General, donde permaneció hospitalizado por 40 días.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación AHOME/AEDFAM/3258/2019/CI, donde consta lo antes mencionado. El 14 de noviembre de 2019 la carpeta fue judicializada, radicando la causa penal 910/2019 por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas. Pero el 10 de diciembre el bebé falleció en su casa, la necropsia arrojó que murió a consecuencia de edema y hemorragia cerebral.
Seis días después el 16 de diciembre, Alfredo “V”, le ejecutaron una orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento penal, para en audiencia inicial enfrentar las imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, reclasificando el delito a homicidio agravado por razón de parentesco o relación familiar.
En continuación de audiencia inicial, el 18 de diciembre de 2019 se desahogaron los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, obteniendo la determinación de auto de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva y plazo de investigación complementaria por 3 meses.