Seguridad | 12/23/2019 06:03:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Un Juez Federal, encontró culpable a un hombre del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de Cannabis Sativa L., tras ser detenido en la carretera Internacional México 15 cuando llevaba más de 3 toneladas de esta droga a la frontera; lo sentenció a pasar 10 años en prisión.
Se trata de un hombre identificado como Horacio, quien además de la sentencia, el Juez le fijó una multa de seis mil 645 pesos.
La Fiscalía General de la República, informó que el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, en un punto de revisión instalado sobre la carretera Internacional México 15, muy cerca de los límites de Sinaloa con Sonora, en donde le aseguraron 365 paquetes con 3 toneladas 160 kilogramos de mariguana que transportaba ocultos en un camión y que tenían como destino la frontera con Estados Unidos.
Luego del aseguramiento, la droga y el detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien aportó las pruebas suficientes ante el Juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradicional, quien encontró culpable a Horacio.