Deportes | 12/24/2019 10:53:00 a. m. | Fabricio Urías
Culiacán, Sin.- Las celebraciones en familia, las cenas y los regalos son algunas de las experiencias que jugadores de Tomateros de Culiacán vivieron durante su infancia en las celebraciones de la Navidad.
Román Alí Solís, receptor de los guindas, destacó que en esta época sus padres y demás familiares se reunían en la casa de sus abuelos, donde ahí esperaban la llegada de Santa Claus con la esperanza de recibir los regalos que ellos anhelaban.
"Siempre la pasábamos con los abuelos paternos, es un lugar donde todavía me gusta ir porque aún los tengo vivos, fueron muy especiales porque ahí se reunía toda la familia y, el mejor regalo, aún y cuando siempre recibía todo lo que pedía, creo que el mejor fue tener a toda mi familia unida", recordó.
Para el infielder Antonio Lamas estas fechas fueron muy especiales, ya que siempre compartieron la festividad entre su casa y la de sus abuelos.
"Fueron muy bonitas, nosotros nos levantábamos a las 6:00 de la mañana para abrir los regalos en casa y de allí nos íbamos con la abuelita para ir abrir los demás, porque siempre nos llegaban allá también. Creo que mi mejor regalo fue un guante y una pelota, eso me motivó a seguir mi carrera dentro del beisbol", expresó.
Para Alfredo Hurtado, el compartir esta fiesta entre la casa de los familiares de su padre y su madre fue lo común en su infancia, resaltando que siempre la pasó entre mucha comida y grandes regalos en su pueblo natal, en Empalme, Sonora.
"Siempre la pasábamos un rato en la casa de la familia de mi papá y después con los de mi mamá, entre mucha comida y la verdad fue muy bonita, porque estábamos unidos todos", comentó.
Para Derrick Loop, la celebración fue fue diferente, pues en lugar de festejar la noche del 24, en los Estados Unidos lo festejan el día 25, asegurando que nunca faltaron los regalos y las comidas familiares.
"Los festejos son un poco diferentes aquí y allá, pero siempre con el mismo amor y la misma felicidad. En mi casa el 25 recibíamos regalos y más tarde nos reuníamos en familia para celebrar con una comida, eran fechas muy especiales", resalto.