Sinaloa | 12/24/2019 10:25:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El pago de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro que se debería realizar el día 13 de cada mes, tuvo un retraso durante el mes de diciembre por el cierre fiscal del Gobierno Federal, reveló el Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
El funcionario federal agregó que este pago deberá estar completo antes de finalizar el 2019; sin embargo, quedarán 17 mil estudiantes de Sinaloa sin recibir este recurso, a quienes se les pagará durante el primer trimestre del 2020.
“No hay problema en los pagos, esta se programo nada más una semana más allá de lo normal, por ser cierre fiscal tuvo problemas únicamente las becas de educación media superior, en los bachilleratos, ¿que paso en los bachilleratos? En primer lugar se redujo muchísimo la deserción, eso es muy bueno, pero también en el proyecto de egresos se tiene que calcular eso, y luego aumento muchísimo la matricula, emigraron de las universidades o de las escuelas privadas a la pública y se rebaso el techo presupuestal, coincide que es el último bimestre de pago y es el cierre el ejercicio fiscal, van a quedar 17 mil jóvenes que no alcanzaron la beca en este pago, pero en enero van a estar todos”, explicó.
Por último, informó que para el 2020 también ingresarán 40 mil nuevos estudiantes a este esquema de becas que tendrá 77 mil becas de educación media en Sinaloa y 174 mil de becas básicas.